El Paraíso

El sitio de tu recreo

Os invitamos a entrar en el Restaurante Gastrobar Carmelo. Lo primero que veréis es una barra con destellos de luz azul, que es la bienvenida a nuestro paraíso, el primer contacto, el buenos días o buenas tardes que sale de ella entre copas, botellas y tazas.


Una sencilla cortina de sogas pone ante los ojos de la gente un interiorismo moderno pero construido en el recuerdo al viejo oficio de los hiladores de esparto de Villarejo de Salvanés. 


Un paraíso de pequeños rincones se abre paso tras esa cortina de sogas, y en las paredes, utensilios de cocina en madera y salvamanteles de esparto enraízan de nuevo, con los modos de vida de antaño.


Al fondo, el patio, bañando de luz todo el espacio, y su celosía de ladrillo. Si se fijan en ella, desde la parte superior de la celosía va cayendo agua, y penetrando en los poros de la arcilla. Al entrar en contacto con el aire seco del patio, el estado líquido pasa a convertirse en vapor de agua, y nos regala ese ambiente fresco del patio del Carmelo. 


Materiales tradicionales, como ladrillos, azulejos de cerámica esmaltada, madera, elementos de forja, cuerdas o esparto conviven con otros más modernos como el hormigón pulido o los paneles acústicos de lana de madera. Así es el nuevo Carmelo, un lugar que surgió de la necesidad de reformar nuestro primitivo local para ganar espacio, luminosidad y modernidad. Un lugar sereno que les está esperando en este rincón de Madrid, pegado a la autovía de Valencia, que es Villarejo de Salvanés.




Disfruta de la belleza

Los detalles importan

Inolvidable...

Share by: